Fermentadores Girondo
Uno de los alimentos probióticos más conocidos y usados junto con el Kéfir es el Chucrut (Choucroute o choucrut) que se produce de la fermentación del repollo o col blanca.
Pero también se pueden preparar todo tipo de bebidas fermentadas y encurtidos. Al fermentar, las bacterias lácticas (como los lactobacillum o los bifidubacterium) aumentan los microorganismos beneficiosos que mejoran la flora intestinal, reestablecen el pH del intestino delgado, mejoran el proceso digestivo y la absorción de nutrientes. Los beneficios de incoroporar a nuestra dieta alimentos con acción probiótica son múltiples, muchas asociadas al sistema inmunitario y digestivo.
La col fermentada tiene altas cantidades de vitamina A, B1, B2, C, y minerales como el hierro, calcio, fósforo y magnesio
.
Propiedades de los probióticos: chucrut o col fermentada
Contiene ácido láctico, de gran importancia para las bacterias que tenemos en el intestino y estómago, favoreciendo las digestiones y la absorción de nutrientes.
Ayudan a eliminar o mejorar los síntomas y las alergias
Su gran aporte en enzimas beneficia al hígado y al páncreas
Favorecen el buen estado de la piel y las mucosas
Tiene efecto remineralizador sobre el organismo
Nos aporta grandes cantidades de vitamina C, que favorece la absorción de otras vitaminas y minerales
El chucrut es muy útil y efectivo para combatir los gases que se generan durante la digestión así como la hinchazón.
Recomendado para personas que han estado medicados con antibiótico
Ejerce un importante efecto depurativo sobre el organismo
Muy beneficioso para personas con ácido úrico y que tienden a retener líquido
.
Es importante tener en cuenta que el chucrut que venden en los comercios ha perdido estas propiedades pues ha sido sometido a procesos como la pasteurización y además suelen contener altos contenidos en sal.